Aunque los suplementos proteicos ayudan a ganar masa de una forma rápida, también se necesitarán vitaminas para esta labor.
Una falta de vitaminas en nuestro organismo puede llevarnos a algún tipo de enfermedad derivada y afectar directamente al crecimiento del músculo. Llevar una dieta equilibrada en las siguientes vitaminas hará más fácil el proceso de transformación del músculo.
- Vitamina D
La vitamina D ayudará al cuerpo a quemar la grasa pero sin que pierda el tan preciado músculo. Aumentará la resistencia y también la energía tanto física como mental.
- Complejo B
Todas las vitaminas que componen el complejo B, ayudarán al metabolismo de las proteínas y por lo tanto a aumentar la masa muscular. Además, oxigenan la sangre y esto facilita el crecimiento del músculo.
La vitamina B tomará el azúcar y lípidos que tenemos en la sangre para transformarlos en la energía que necesitará nuestro cuerpo para realizar cualquier actividad.
- Vitamina C
Al tratarse de un antioxidante, es una de las favoritas para aumentar la masa muscular. Se encarga de la síntesis de proteínas y también es la vitamina para regenerar músculo o tejidos dañados a la hora de hacer crecer el músculo. Al igual que la vitamina B, también convierte el azúcar en energía para el cuerpo.
Estas vitaminas se podrán adquirir a través de los propios alimentos ya que se encuentran fácilmente. Si de todas formas notamos bajo los niveles de estas vitaminas, siempre podremos acudir temporalmente a los suplementos vitamínicos para complementar nuestra dieta.
Estas vitaminas serán las mismas para aumentar masa muscular en hombres que para aumentar masa muscular en mujeres.